Enter your keyword

Nosotros

Politécnico José Celestino Mutis Huila

“Por la paz capacitamos a Colombia”.

Siendo nuestra institución, una empresa educativa con presencia nacional, se pretende llegar a cualquier parte del país y del mundo, utilizando las grandes tecnologías ofreciendo el servicio de educación de Adultos (primaria y bachillerato) y educación para el trabajo y el desarrollo humano. con nuestras carreras técnicas.

Somos un grupo de personas deseosas de abrir espacios educativos y laborales a los Colombianos; nacimos en el municipio de Garzón según resolución No. 001325 de octubre 15 de 1999, 001370 de Octubre 11 de 2002, 0052 de 21 de Febrero de 2003 de la Secretaría de Educación del Huila.

Actualmente tenemos presencia en Neiva, Pitalito y La Plata, cada una con sus respectivas resoluciones así

Neiva:
01138 del 26 de Octubre de 2001
0021 del 2 de Febrero de 2006
Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de Neiva.

Pitalito:
00160 de Marzo 1 de 2007
Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de Pitalito

La Plata:
0342 del 23 de abril de 2004
1951 del 26 de mayo de 2006

Nuestro Logo
Misión

El Instituto Politécnico “José Celestino Mutis” Es un establecimiento educativo que ofrece servicios en la educación formal de adultos y en la educación para el trabajo y el desarrollo humano, fundamentado en la educación integral de los jóvenes y adultos a partir de procesos académicos y formativos mediante el uso de las tecnologías y la interdisciplinaridad para el desarrollo de competencias científicas, culturales, comunicativas y de convivencia social que hagan sentir en los estudiantes potenciales para asumir los desafíos de la aldea global y contribuir pacíficamente en el desarrollo de su entorno social y cultural.

Visión

El Instituto Politécnico “José Celestino Mutis” es una establecimiento reconocido por la oferta del servicio en educación formal de adultos y educación para el trabajo y desarrollo humano, ampliando las fronteras del conocimiento con alianzas estratégicas educativas de alta calidad, en busca de una excelencia académica que permita contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, con sentido ético, visionamos una Colombia en paz donde cada estudiante además del conocimiento se forme en valores, actitudes y con sus sentimientos y emociones participe en este proceso con conciencia y compromiso, abierto a forma de convivencia pacífica.

Finalidad

“La educación formal de adultos y la educación para el trabajo y el desarrollo humano se rige por los principios y fines generales de la educación establecidos en los decretos 3011 y 2888 del Ministerio de Educación Nacional. Promueve el perfeccionamiento de la persona humana, el conocimiento y la reafirmación de los valores nacionales, la capacitación para el desempeño artesanal, artístico, recreacional, ocupacional y técnico, la protección y aprovechamiento de los recursos naturales y la participación y comunitaria (Art. 37, ley 115/94)